Tony Flowers…adiós!

Antonio García Flores (Tony Flowers) como le llamábamos los más allegados, nos ha dejado, el lunes 13 de Abril 2015 a las 23,30h en su cama, descansando, sin dolor por un infarto fulminante de corazón, su mujer Ana hizo todo lo posible por reanimarle pero fue inútil, tenía que dejarnos en un momento en el que Hobbies estaba cargado de actuaciones que no hemos podido dejar…y en cada una de ellas le hemos echado de menos con lágrimas en los ojos diciendo: – ¡Ésto no se hace! se ha ido sin avisar, nadie se esperaba éste desenlace, nos ha pillado a traición y sin terminar el curso académico en éste mundo se nos ha ido a otro mejor…tendremos que recuperar las clases allá arriba, todos juntos, cuando nos toque.

Te queremos Tony y te echamos de menos … No sólo por cómo tocabas el piano, armonizando a todo el grupo sino como persona, alegrando con tus locuras y chascarrillos, nuestras vidas, nuestros viajes, nuestras actuaciones cargadas de buen humor…siempre tendrás nuestro lugar importante en cada directo que hagamos…ahora los solos los tendremos que hacer nosotros, vaya papeleta que nos has dejado, tanto a Cadillac como a Hobbies…no te vamos a olvidar fácilmente…siempre te querremos hermano desastre, quién me llamará desde el coche diciendo:- por dónde andáis, estoy perdido, cómo se llega al sitio…? Ahora los que estamos perdidos somos nosotros y te preguntamos: – dónde coño estas, que te necesitamos…?

16 Comments

Submit a Comment
  • Responder

    Jesús García el Beatle

    Bonitas líneas para una persona muy especial.
    Seguimos conmocionados.
    Un abrazo eterno Tony y mi apoyo a los que has dejado huérfanos.

    • Responder

      Pablo gans

      Tony eras el mejor,..un gran recuerdo.

  • Responder

    Carmen Letón

    ¡¡¡Animo, chicos!!! Tony estará siempre cerca de vosotros. Le estoy viendo descojonándose y diciendo “Menuda putada” mientras se enciende un cigarrillo. Hay que hacerle una fiesta con mucho “gin-tony”

  • Responder

    Sara (Restaurante El Barracón)

    Yo le echaré mucho de menos….siempre me decía que le encantaba que le saludara con una sonrisa, que siempre tenía una sonrisa para él… pues me alegro y me siento bien si de verdad le he podido transmitir eso… era recíproco.. y echaré de menos ponerle su tónica con un chispazo de beefeater… ¡así me puedo tomar más! me decía… pues me encantaría poderte servir unos cuantos esta noche Tony Flowers…. DEP

  • Responder

    Dorrego

    …Un abrazo desde León donde te conocimos Inma y yo. Ya se adivinaba la sinergia de los tres al subir al pequeño pero enorme -con vosotros tres- escenario. Se notaba el “swin” en el largo paseo por el “Barrio Húmedo” de la capital, degustando esas típicas raciones y pintxos antes de la actuación, donde demostrasteis con creces, lo profesional y lo humano. Lo humano digo ya que era latente ese cariño típico de quien disfruta con la compañía.
    Un recuerdo y un abrazo enorme Tony “Flowers” y otro, para el resto de compañeros que seguro te harán un homenaje en cada “bolo”…
    Dorrego

  • Responder

    Pedro Ruy-Blas

    Querido Jose Mari, acabo de saber lo de nuestro irremplazable amigo Toni.
    He podido hablar con su hija y su mujer.
    Si organizáis algo, estoy incondicionalmente dispuesto a lo que haga falta.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro.

  • Responder

    Rocío

    Preciosas palabras de despedida para una gran persona. Yo le traté bastante y doy fe de su grandeza y humor. Cuando pasabas un rato con él, quedabas sonriendo mucho tiempo. Me quedé impactada al enterarme de la noticia y puedo imaginar cómo os sentis todo el grupo. Mucho ánimo a todos y un abrazo grande. Nunca podremos olvidar a Tony Flowers!!! D.E.P. A M I G O!!!

  • Responder

    Puri Urbano

    Cuando se marcha un músico, también se marchan muchas más cosas. Además de la persona, con todo lo que ello conlleva, se marcha el Arte. Se marchan los momentos en los que hemos disfrutado escuchándole tocar y esa especie de sensación de plenitud, de paz que se tiene cuando nos unimos a la música.
    La última vez que yo sentí eso de tí, fue justo hace un mes. Fue un concierto precioso, en familia, entre amigos y tu piano sonó tan bonito!!! La acústica de la sala, las preciosas voces, las guitarras y tus manos hicieron que sintiera todo eso que he dicho antes.
    No te conocí casi pero me caías bien. Me gustaba cómo te reías y me gustó ver cómo te divertiste aquella noche. Se te veía disfrutar y nosotros disfrutamos contigo. Seguro que en el lugar al que vas, habrá un piano y tocarás ese principio de una de mis canciones favoritas de Billy Joel: “I love just the way you are”. ¡Qué curioso que ese comienzo está, desde esa noche, sonando en mi móvil.
    Todo ha sido muy rápido y conocozco esa sensación porque mi padre se marchó igual así que, comprendo cómo se sienten hoy aquellos que te querían y tus amigos. Gracias por esos momentos especiales que sentí al escucharte tocar.
    Descanza en Paz Tony.

  • Responder

    Ángel María Martínez

    No pude conocerle bien, pero en los pocos encuentros que tuvimos, me demostró su respeto, su buena memoria y su simpatía. Siento que todos sus familiares y amigos lo estéis pasando tan mal, y que la rutina laboral os recuerde su ausencia, pero Tony está con vosotros.
    Se sentirá orgulloso allá donde esté, al ver como os esforzáis día tras día borrando lágrimas para poner notas musicales.
    Se os ha arrebatado un compañero, un gran músico, un amigo, de una forma injusta y dolorosa, pero podéis estar contentos por haber formado parte de su vida, porque se ha ido con el alma llena de amor, de aprecio y de respeto.
    Recuerdo salir de Segundo Jazz e intercambiar unas pocas palabras con él, se acordaba bien de mi, del día que vinisteis a Jaén, es emocionante cuando alguien tan grande te demuestra su humildad, su sencillez… luego me dirigí al coche de Eugenio el batería, para preguntarle si se sentía bien y agradecerle el esfuerzo de haber dado una buena actuación con muletas y todo… y me preocupé por él, por Eugenio y su pie, mientras Tony se adentraba en Segundo Jazz para recoger los instrumentos, sin advertir la bofetada de este perra vida.
    Seguro que Tony estará bien allá entre las estrellas, espero que se encuentre con mi madre y le haga un buen plato de esas albondigas que yo nunca consigo igualar.
    Cada vez que alguien especial se marcha, menos me importa ese miedo a la muerte, ya que el día que ocurra me alegrará encontrarme con tanta gente maravillosa.
    Por lo demás, no se más decir, José María, Santos, Eugenio, Gustavo… que suenen las guitarras, el bajo y la batería bien fuerte.

    Todo mi cariño, amor y apoyo a familiares, amigos y allegados de Tony Flores.

  • Responder

    lorena

    Es una de las personas más especiales que habrá pasado nunca por mí vida, porque me ayudo a cumplir un sueño cuando era niña, porque me regalo su amistad y sus sonrisas, porque irradiaba esa manera de dar cariño a todo el mundo protector que sólo algunas mujeres tienen, porque era especial, aún no puedo creerlo, siempre estará en mi corazón 🙁

  • Responder

    José Florido Colorado

    Antonio Garcia Flores, el amigo Tony Flores, “Menos que Gay, Afrancesado´´, cuantas veces he oido a Jose Maria presentando así al gran Tony y Tony al oirlo sonreir y hacer un pequeño solo, y a cuantos gratos momentos me une su música formando tambien él parte de la banda sonora de mi vida y de la de los míos. Cuanta buena gente nos deja antes de tiempo y de ellos Tony el mas bueno de los buenos. Descansa en paz Tony y si hay cielo seguro que estás allí. No solo no te olvidan tu familia y amigos, tambien tu público, y yo soy uno de este último grupo. Abrazos y besos a todos los allegados a Tony y mucho animo.

  • Responder

    Alicia Sardina

    He tenido la inmensa suerte de ver a Tony y los Hobbies en varias ocasiones y he disfrutado en todas y cada una de ellas. Siempre recordaré su talento musical y su buen humor y simpatía. Good Bye Tony, seguro que estás tocando un teclado celestial.

  • Responder

    Jorge Dinarés

    Desafortunadamente no llegué a ser amigo de Tony pero sí le conocía por su forma de tocar y de sonreir con esa cara de buena gente que le delataba.

    Le ví y le escuché muchas veces con Los Hobbies y, en Bordiu, con Gustavo y con Guzmán o Santi. Me impresionó mucho su perdida por inesperada, incomprensible e injustificable. Buscando una razón sólo se me ocurre que allí arriba anden faltos de buenos teclistas.

    La impresión me hizo escribir estos versos que con la mejor intención comparto con vosotros:

    Aunque parezcas dormido
    sé que me estás escuchando.
    No puedes haberte ido,
    puedo sentirte a mi lado.
    Resulta tan increíble
    que nunca más vuelva a verte …
    Siempre serás inocente
    aunque la muerte lo olvide.
    Nos dejas el alma herida
    pero no quiero estar triste,
    por todo aquello que hiciste
    por alegrar nuestras vidas.
    El recordar tu sonrisa
    alumbrará nuestra mente.
    Aunque te fuiste deprisa,
    aquí estarás para siempre.

  • Responder

    Angel

    Amigo Tony, solo te conocí en infinidad de veces que iba a veros a Segundo Jazz, impresionándome tu
    forma de tocar, de hacer con los teclados lo que únicamente es capaz de hacer un mago de la música.
    Gracias por esos momentos inolvidables y ten por seguro que sin haber sido tu amigo, siempre que vea
    a Hobbies te estaré viendo como lo que eras……una de las piezas inolvidables de ese GRUPO.

  • Responder

    Victor Sanchez

    La verdad es que me conmueve ver lo que se escribe de Tony.
    Tony era primo mío, y la verdad no me extraña leer tantas muestras de cariño, afecto y de amistad hacia su persona. La verdad es que no nos veíamos mucho, pero cuando nos veíamos, era como si nos hubiésemos visto el día anterior.
    La noticia de su muerte me dejo helado, he perdido a gente muy cercana, pero perder a una persona de mi edad, siempre cariñoso cuando me veía, con esa grandeza y corazón se me hizo duro, luego después de leer las muestras de cariño hacia su persona me reconforta y me hace sentir orgulloso de poder decir que era familia mía.
    Un beso muy grande para mi tía, mi prima Merche, para su mujer, su hija y para todos sus amigos que le quería.
    Chao Tony D.E.P
    Vitito

  • Responder

    CRIS

    Tony era mi primo hermano, el único chico de la familia García, siempre siempre lo llevaré conmigo, su sonrisa encantadora , su bondad, su buen hacer , era un amor , era la alegría hecha persona, no es justo irse así tan de repente , tan joven … dejando aquí a su gran amor Candela que lo necesita tanto… a su madre ya con esa edad.. menuzo mazazo…siento mucho dolor, me parece mentirá que ya no esté. un beso muy grane y mucha fuerza para mi tía Maru, mi primaza Merche a Anna su mujer y a su hija Candela. yo siempre lo llevaré conmigo , siempre siempre. te quiero primito. Cris García

Submit a CommentPlease be polite. We appreciate that.

Your Comment